Custodia y Pensiones. Quien paga en vacaciones | Camenforte Torres Abogados
Camenforte Torres Abogados despacho de abogados líder en la provincia de Almeria, formado por profesionales del Derecho con una gran experiencia y siempre en formación continua en los distintos ámbitos jurídicos.
Abogados, Almeria, Jose, Luis, Camenforte, Torres, Abogado, Herencias, pleitos, defensa, faltas, juicio, divorcio, separacion, despido,
15872
post-template-default,single,single-post,postid-15872,single-format-standard,bridge-core-2.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-24.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Custodia y Pensiones. Quien paga en vacaciones

CUSTODIA y PENSIONES  

¿Tengo que Seguirla Pagando en Vacaciones?

Una de las preguntas más frecuentes que se nos hace a los Abogados especialistas en Derecho de Familia, en esta época de vacaciones de verano, es si tenemos que seguir o no, pagando la pensión de alimentos al progenitor que tiene la custodia.

Es una duda bastante habitual y lógica, ya que los menores van a pasar un mes completo con el padre o madre que no tiene la custodia de los mismos, encargándose de afrontar todos los gastos básicos de ellos.

Para analizar bien el caso, en primer lugar, hay que dejar claros algunos aspectos básicos sobre la pensión de alimentos, (aunque sea de forma muy resumida).

.

¿La pensión de alimentos, ¿en qué consiste?, ¿Quíen la calcula? y ¿Cuanto dura la obligación de pago?

A este respecto, se refiere la ley de contrato de seguro, en su artículo 76 d cuando dice literalmente que “el asegurado, tendrá derecho a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento”.

Por lo tanto, efectivamente, tenemos derecho, en caso de que así lo deseemos, a elegir al abogado y procurador que queramos que nos defienda y represente, a la hora de efectuar cualquier reclamación en un accidente de tráfico, ya sea judicial o extrajudicialmente.

Mis hijos menores van a pasar un mes completo conmigo en verano. ¿Tengo la obligación de seguir pagando ese mes la pensión de alimentos?

La respuesta es SI.

Aunque nuestros hijos estén con nosotros un mes completo en vacaciones, tenemos la obligación de seguir abonando la pensión de alimentos.

Porque si bien pudiera parecer ilógico, la pensión de alimentos, aunque se pague por meses, realmente se trata de una cantidad anual. Esto es así porque a lo largo del año los gastos de los menores va cambiando y habrá meses en los que esos gastos serán mayores o menores.

Pensemos por ejemplo en el inicio del curso escolar. Nos encontraremos con que debemos afrontar unos gastos de libros y material que no tenemos en ningún otro mes del año.

Y así es como lo vienen entendiendo nuestros Tribunales.

Luego, aunque nuestros hijos menores estén con nosotros durante las vacaciones (todo un mes completo o quincenas dependiendo de los casos), y nos tengamos que encargar de cubrir todos sus gastos durante ese tiempo, deberemos seguir pagando al progenitor que tiene la custodia la cantidad que durante el resto del año abonamos en concepto de pensión de alimentos

Jose Luis Camenforte Torres
Abogado nº 2843 ICA ALMERIA

¿Tienes más dudas? TRANQUILO, en Camenforte Torres Abogados te lo ponemos fácil, disponemos una amplia experiencia en casos de Familia, así que sin ningún compromiso y bajo la premisa de la primera consulta gratuita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aclararemos tu caso y ofreceremos la mejor y mas adecuada estrategia

¿NECESITAS UN ABOGADO ESPECIALISTA EN FAMILIA?